Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Borrell exige condiciones y retrasar calendario electoral para enviar observadores a Venezuela

Destacó que seguirán trabajando por una salida política “negociada”

Foto: AP

Caracas.-  El alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrel reiteró este jueves que solo con cambios importantes en las condiciones y calendario electoral en Venezuela se podría permitir un despliegue de una misión de observadores de representantes de la UE en los comicios parlamentarios.

Lea también: Rodríguez tras reunión en mesa de diálogo: Fecha de elecciones no entra en discusión

En su cuenta Twitter Borrell destacó que seguirán trabajando por una salida política “negociada” en Venezuela que -a  su juicio- se lograría con la celebración de un proceso electoral “libre y transparente”.

“La celebración de elecciones libres y justas es clave. Solo cambios importantes en las condiciones y el calendario podrían permitir el despliegue de una misión de observación electoral de la UE”, escribió.

El pasado 2 de septiembre el canciller de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza envió una carta a los altos representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), Antonio Guterres y Josep Borrell, respectivamente, en la que reitera la invitación a que participen como observadores en los comicios.

Arreaza, además reiteró la disposición de la Administración de Nicolás Maduro en ofrecer garantías electorales a los votantes en Venezuela.

El próximo proceso electoral está previsto para el 6 de diciembre; sin embargo, no serán reconocidas por la comunidad internacional que ha reiterado, en distintas ocasiones,  que mientras no existan condiciones mínimas para garantizar el secreto, la imparcialidad y la universalidad del voto, los comicios no serán legítimos.

Por su parte, distintos líderes de la oposición desconocen dichos comicios convocados por los rectores del Consejo Nacional Electoral escogidos por el Tribunal Supremo de Justicia parcializado con Nicolás Maduro.

Artículos relacionados

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.