Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Borrell podría pedir la expulsión de la embajadora venezolana en Bélgica

Es poco probable que cada país de la UE expulse al embajador de la administración chavista, pues se trata de una medida opuesto a la política del bloque

Foto: EFE

Caracas.- No dejan de temblar los distintos embajadores que ha enviado el régimen de Nicolás Maduro a los países que conforman la Unión Europea (UE), porque todo hace prever que solamente será Claudia Salerno, la embajadora de Venezuela en Bruselas, la que podría ser expulsada de ese país. Hace pocas horas, el jefe de la diplomacia comunitaria Josep Borrell la convocó a su despacho, lo que permite prever que su expulsión será la respuesta de la UE ante la medida de Nicolas Maduro en contra de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa.

Le puede interesar: Charanzová pide a países de la UE que expulsen a los diplomáticos de Maduro

En rueda de prensa, el jefe de la diplomacia comunitaria europea dijo que "La Unión Europea y sus Estados miembros están considerando medidas apropiadas de respuesta a estos acontecimientos..Creemos que la decisión de dar 72 horas a una embajadora de la UE en Caracas para abandonar el país requiere medidas de reciprocidad, pero todavía no puedo definir cuáles serán estas medidas".

"Todas las opciones están sobre la mesa. Pero tenemos reglas en la diplomacia y las seguiremos. En cualquier caso, estamos convencidos de que cualquier medida que dificulte el trabajo diplomático sólo contribuye a aumentar la tensión y a socavar una solución pacífica y política a la crisis. Además, aísla todavía más al régimen de Maduro a nivel internacional", ha asegurado Borrell.

La medida de expulsión de la embajadora venezolana en Bélgica requiere de la aprobación de todos los países que pertenecen a la UE y, por lo mismo, se considera poco probable que cada país perteneciente a la comunidad expulse a cada uno de los embajadores que ha enviado Maduro, una medida extremadamente radical para la visión de diálogo y consenso que siempre ha sido la política del organismo internacional.





Artículos relacionados

Destacados

La canción es el cierre del álbum ‘Cuatro Estaciones’ de Lasso

Destacados

El escritor Arturo Pérez-Reverte citó un tuit de la Academia, recomendando el uso de la tilde en el adverbio

Destacados

Al histrión le apuntaron presuntamente una pierna

La Lupa

Los vecinos de Andrés Antonio Clemente Lurgi ya no aguantan los malos olores en la vivienda y denuncian que maltrata a su hijo de...