article-thumb
   

Borrell afirma que Rodríguez Zapatero no viajó a Venezuela por mandato del Ejecutivo

El Cooperante | 20 marzo, 2019

Caracas.- El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, ha confirmado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero viajó este lunes a Venezuela, pero que no lo ha hecho “por mandato” del Ejecutivo, y ha dejado claro que no tiene conocimiento del motivo de su desplazamiento ni de sus resultados.

Lea también – Gobierno español se desvincula de nuevo viaje de Rodríguez Zapatero a Venezuela

En rueda de prensa junto al presidente de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, Borrell ha explicado este miércoles que él tuvo conocimiento del viaje de Zapatero “prácticamente al mismo tiempo que se estaba produciendo“, después de que el embajador de España en Caracas fuera avisado de la llegada de expresidente, reseñó Efe.

En horas de la noche de este lunes, arribo a Venezuela en un vuelo privado el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Hasta el momento, se desconoce su agenda en territorio nacional.

Sin embargo, 12 horas después de su llegada, el Gobierno de Pedro Sánchez se desvinculó de mencionada visita. De acuerdo a lo reseñado por DW, tanto fuentes del Palacio de la Moncloa como del Ministerio de Asuntos Exteriores han señalado que se trata de un viaje “de índole particular”.

Comentarios

comentarios