Connect with us

Destacados

Borrell compara asalto al Congreso de EE. UU. con el de España en 1981

Borrell dice que lo ocurrido en Estados Unidos es un llamado de alerta para los defensores de la democracia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell aseguró este domingo que el reciente asalto al Capitolio de Estados Unidos (EE. UU.) le recordó al del Congreso de España en 1981, perpetrado por algunos mandos militares.

Lea también: Papa Francisco dice que quedó «asombrado» tras el asalto al Congreso de EE. UU.

En un artículo de opinión publicado en su blog personal, Borrell dijo que los disturbios del miércoles en Washington son un "llamado de atención para todos los defensores de la democracia".

Borrell explicó que los acontecimientos no se pueden "comparar, ni subestimar", pero considera que el episodio violento en Estados Unidos "fue solo el clímax de acontecimientos muy preocupantes que han ocurrido a nivel mundial en los últimos años”.

Además advirtió que si los ciudadanos del mundo aceptan ese tipo de contratiempos "menores", la democracia y sus valores e instituciones pueden "morir de forma irreversible".

“Nuestro desafío es fortalecer la fe de que nuestras sociedades democráticas pueden atravesar aguas turbulentas, sin caer en tentaciones autocráticas”.

El diplomático dijo que es necesario "combatir el flagelo de la desinformación de manera más efectiva y garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz”.

Advertisement





Tendencias