Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Borrell convoca al Grupo Internacional de Contacto para analizar la situación de Venezuela

Se trata del primer encuentro desde que se instaló la nueva Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez

Foto: AP

Caracas.- El alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell convocó este vienes una reunión para el próximo 2 de febrero con el Grupo Internacional de Contacto, en la que será analizada la situación de Venezuela.

Lea también: Novartis ayudará a Pfizer a producir vacunas contra la COVID-19

Se trata del primer encuentro desde que se instaló la nueva Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez, que la Unión Europea no reconoce, y se terminara el mandato de Juan Guaidó, como presidente del Parlamento electo en 2015.

«El grupo discutirá los últimos acontecimientos en Venezuela así como la situación humanitaria. También debatirá sobre posibles nuevos pasos, incluyendo la interlocución con otros actores internacionales», informó a Europa Press la portavoz de Exteriores de la UE Nabila Massrali.

La convocatoria se produjo después de que el jefe de la diplomacia europea fuera entrevistado por primera vez por el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

La UE dejó de reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras expirar su mandato como jefe del parlamento después de las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.

Ahora los 27 países del bloque se refieren al líder opositor como un “interlocutor privilegiado”, según un comunicado de prensa publicado el lunes.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia