Borrell convocará reunión con Grupo Internacional de Contacto para debatir sobre las elecciones en Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Borrell convocará reunión con Grupo Internacional de Contacto para debatir sobre las elecciones en Venezuela

El encuentro forma parte de las medidas anunciadas por la Unión Europea para abordar la crisis venezolana

Foto: EFE

Caracas. El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell aseguró este lunes que convocará una reunión ministerial del Grupo de Contacto Internacional para analizar las condiciones en las que se realizarán las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela.

Lea también: «Exgobernador de EE. UU. viaja a Venezuela para solicitar liberación de prisioneros estadounidenses»

Borrell manifestó que en el encuentro se abordará la crisis política venezolana y aseguró que también enviará un mensaje a la Administración de Nicolás Maduro en rechazo a las ultimas acciones que han tomado en contra de los partidos políticos de oposición.

«Propongo convocar una reunión ministerial del grupo de contacto internacional junto con otros actores clave para analizar las condiciones en las que se efectuarán las próximas elecciones en Venezuela y enviar un fuerte mensaje a Maduro sobre su última decisión», comentó en declaraciones que reseñó EFE.

La Unión Europea (UE) sancionó el pasado 29 de junio a Luis Parra y a otros funcionarios de Venezuela tras aliarse con Nicolás Maduro. Las sanciones incluyen la prohibición de viajar a Europa y el congelamiento de activos. El resto de las personas son Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega, Dinorah Bustamante (Fiscal), Farik Mora (Fiscal), Jorge Márquez (Conatel), Juan José Mendoza (TSJ), Elvis Amoroso, Tania Díaz, Gladys Requena y José Adelino Ornelas (Codena).

El 2 de julio tras una conversación sostenida entre Josep Borrell y Jorge Arreaza, quedó sin efecto la expulsión de la embajadora de la Unión Europea de Venezuela, luego de que acordaron la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas.

Artículos relacionados

Nacionales

El líder opositor invitó a convertir los hecho contra el partido en "fuerza y lucha"

Nacionales

Caracas. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto afirmó este lunes que la entidad «superó la crisis, pero no la pandemia» tras anunciarse las...

Nacionales

El dirigente se solidarizó con Henry Ramos Allup y la militancia de la tolda blanca

Internacionales

Las manifestaciones han dejado al menos un policía muerto y más de 300 heridos