Connect with us

Destacados

Borrell dice que el sistema electoral venezolano tiene deficiencias estructurales, aunque admite "mejores condiciones"

Borrell al igual que Santos concluyen que estos comicios transcurrieron con mejor organización que las elecciones pasadas y resaltó que el nuevo Consejo Nacional Electoral jugó un papel importante

Publicado

/

Caracas.- El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior Josep Borrell afirmó este martes que las elecciones regionales del domingo en Venezuela sufrieron "deficiencias estructurales" pero que estuvieron mejor organizadas que todas las anteriores.

Lea también: Superlano llama a la gente a protestar en Barinas: "Tenemos las actas"

Según lo reseñado en comunicado publicado en la pagina oficial de la Unión Europea Borrell se hace eco del informe preliminar presentado por la misión de observadores de la Unión Europea, dirigido por la diplomática portuguesa Isabel Santos.

"La misión observó deficiencias estructurales, como descalificación arbitraria de candidatos, acceso desigual para los medios de comunicación y un desequilibrio en los recursos del Estado durante la campaña electoral".

Borrell al igual que Santos concluyen que estos comicios transcurrieron con mejor organización que las elecciones pasadas y resaltó que el nuevo Consejo Nacional Electoral jugó un papel importante y de "equilibrio" que se haya observado en los últimos 20 años en el país.

"La Unión Europea confía en que este trabajo pueda contribuir a encontrar una solución a la crisis que atraviesa Venezuela facilitando la celebración de elecciones creíbles, inclusivas y transparentes en todos los niveles, en el futuro, incluido al presidencial".





Advertisement

Tendencias