Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Borrell: «Eficacia de vacuna rusa es una buena noticia para la humanidad»

El fármaco Sputnik V podría ser aprobado para su uso en la Unión Europea en los próximos días

Foro: @JosepBorrellF

Caracas. Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea dijo este viernes que la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, es «una buena noticia para la humanidad«.

Lea también: «Johnson & Johnson pide autorización para distribuir su vacuna contra el COVID-19»

En una conferencia de prensa junto con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov desde Moscú, Borrell aseguró que la efectividad del fármaco ruso «significa que tenemos más herramientas para enfrentar la pandemia».

Borrell dijo que espera que la vacuna rusa sea aprobada en los próximos días por la Agencia Europea de Medicamentos para su uso en la Unión Europea, refirió el medio de comunicación ruso RT.

«Espero que la agencia médica europea pueda certificar la eficacia de esta vacuna para ser utilizada en los Estados de la Unión Europea. Será una buena noticia, porque, como saben, estamos ante una escasez de vacunas».

La prestigiosa revista médica The Lancet publicó el martes los resultados preliminares del ensayo de fase III del fármaco ruso Sputnik V contra el COVID-19, que muestran que no tiene efectos secundarios graves y es eficaz en un 91 % para todos los grupos de edad.

Según los resultados provisionales del ensayo clínico, los datos de 19 866 voluntarios (de los que 4 902 integraban el grupo de placebo) mostraron que Sputnik V tiene una eficacia general del 91,6 %, que aumenta hasta el 91,8 % entre el grupo de 2 144 voluntarios mayores de 60 años.





Artículos relacionados

Destacados

El Gobierno de Luis Arce ha dado prioridad en la inmunización al personal sanitario

Destacados

DOXA, que se creó como una organización estudiantil en la Escuela Superior de Economía de Moscú, cubre la vida estudiantil, la educación superior, la...

Destacados

Las selecciones femeninas y masculinas de los torneos de primera categoría de Sudamérica recibirán la inoculación

Destacados

Correa fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, año en el que le sucedió Lenín Moreno, quien se ha convertido en su principal...