article-thumb
   

Borrell insiste y se reunirá con cancilleres para favorecer diálogo en Venezuela

El Cooperante | 16 noviembre, 2018

Caracas.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, precisó que la posición española sobre la crisis en el país “se está debatiendo en el marco de la Unión Europea” y dijo que se reunirá con cancilleres de varios países en Antigua para contribuir con la negociación entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

Lea también: Josep Borrell insiste en que la única salida a la crisis en Venezuela es el diálogo

En declaración a los medios tras la presentación del Programa Iberoamericano de Derechos de Personas con Discapacidad, Borrell aseguró que el objetivo será contribuir a “la negociación que todo el mundo reclama” entre Gobierno y oposición “tenga realmente lugar”. Asimismo, negó que el Gobierno que preside Pedro Sánchez le haga el juego al del presidente, Nicolás Maduro. 

“¿Usted cree que la señora (Federica) Mogherini (alta representante de la UE para la Política Exterior) está haciéndole el juego al señor Maduro?”, replicó el ministro, en respuesta a una periodista.

En cuanto a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica de este viernes explicó que “no se ha llegado a ninguna conclusión operativa” sobre “la emigración masiva de venezolanos” y la emigración hacia EE. UU. desde “países donde, por razones de seguridad, la gente no puede vivir”, reseñó AFP.


Encuentro con Jorge Arreaza

Este miércoles, el canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió con su par español en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana 2018 que se desarrolla en la ciudad de Antigua, sudoeste de Guatemala.

Canciller Jorge Arreaza sostiene reunión bilateral con el ministro de Asuntos Exteriores de España Josep Borrell“, escribió la cancillería en su cuenta de Twitter. Hasta el momento no se conocen más detalles.

 

Comentarios

comentarios