Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Borrell: «La única solución a los problemas de Venezuela será una salida pactada»

La Organización Internacional de las Migraciones estima que hay cinco millones de venezolanos que han salido del país

Foto: Reuters

Caracas. Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad dijo el martes que «la única solución duradera a los graves problemas de Venezuela será una salida pactada, inclusiva y pacífica».

Lea también: «China tilda a Pompeo como «payaso del apocalipsis» tras acusaciones de genocidio«

En un debate en el Parlamento Europeo (PE) sobre la situación en Venezuela, Borrell resaltó la importante de la participación de todos los actores políticos y de la sociedad civil, como vía para solucionar la crisis.

Para Borrell, la crisis política y humanitaria en Venezuela ha ocupado una parte importante de su trabajo, tras reconocer que pese a sus esfuerzos el conflicto no ha mejorado, ya que las elecciones legislativas «no cumplieron con los parámetros aceptados para dar credibilidad al proceso».

“La unidad de acción de la oposición venezolana es fundamental, tuvimos que reclamar esa unidad de acción en los meses previos a las elecciones. En todas las transiciones del mundo las soluciones han sido pactadas».

El diplomático dijo que una de las funciones de la Unión Europea para ayudar a solventar la crisis en el país es promover los acercamientos de posiciones para la convocatoria de nuevas elecciones sobre bases que todas las partes puedan aceptar.

La Administración de Nicolás Maduro invitó al bloque europeo a observar el proceso electoral de diciembre, pero el grupo de los 27 naciones indicó que solo enviaría una misión de observación, a menos que se consideren algunas condiciones, como un aplazamiento de “cinco o seis meses” de los comicios, algo que no se cumplió.





Artículos relacionados

Destacados

La vicepresidenta Ejecutiva dijo que la Administración de Nicolás Maduro trabaja para "romper las cadenas de la dependencia tecnológica"

Destacados

El enfoque de la administración de la Casa Blanca es presionar una salida democrática que beneficie a los venezolanos

Destacados

La empresa Representaciones No Hagas Dietas Olalde C.A. no solo recibió semejante suma sino que recibió varias demandas de sus empleados y una orden...

Destacados

El director general del Departamento de Inmigración de Malasia dijo que el grupo de repatriados no incluye refugiados, ni solicitantes de asilo