Borrell promete a Caracas reciprocidad diplomática tras expulsión de embajadora de la UE | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Borrell promete a Caracas reciprocidad diplomática tras expulsión de embajadora de la UE

Caracas.- El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, rechazó este martes la expulsión de la embajadora de la Unión Europea de Venezuela y prometió a Caracas «reciprocidad diplomática».

«Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas.Tomaremos las medidas necesarias habituales de reciprocidad. Sólo una solución negociada entre Venezolanos permitirá al país de salir de su profunda crisis», escribió Borrell en su cuenta Twitter.

Así respondía Borrell a la expulsión de Isabel Brilhante Pedrosa, a quien Maduro, enfurecido en un discurso televisado, dio plazo de 72 horas para abandonar el país.

«Ya basta de intervencionismo, no vamos a tolerar que sigan sancionando a gente honesta que busca la paz del país. Ante sus amenazas ordeno la expulsión de la embajadora de la Unión Europea. Debe salir de nuestro país en 72 horas, ya veremos cómo hacemos. Si hay que prestarle un avión se lo prestaremos», dijo.

El impasse ocurrió luego de que la UE sancionara a 11 dirigentes políticos y funcionarios vinculados directa e indirectamente al chavismo, entre ellos Luis Parra.

Artículos relacionados

Internacionales

Aseguran que Saab se encontraba en una "misión humanitaria especial"

Internacionales

La congresista, Debbie Wasserman, aseveró que el único presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó

Internacionales

Es poco probable que cada país de la UE expulse al embajador de la administración chavista, pues se trata de una medida opuesto a...

Nacionales

Maduro acusó al diplomático español de querer asesinarlo