Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Borrell: "Todavía existe la oportunidad de enviar una misión electoral a Venezuela"

Los comicios legislativos de diciembre no serán reconocidos por gran parte de la comunidad internacional ni por la actual Asamblea Nacional

Borrell elcooperante

Caracas-. El alto representante de la Unión Europea (UE) Josep Borrell aseguró este lunes que existe una posibilidad de que el organismo internacional envíe una misión de observadores a Venezuela y convalide las parlamentarias del 6 de diciembre.

Lea también: La ruina actual del sector salud la decretó Hugo Chávez

"Hay una ventana de oportunidad para que podamos enviar una misión de observadores a los comicios del 6 de diciembre", detalló Borrell en una rueda de prensa ofrecida este lunes a los medios de comunicación.

Sin embargo el alto representante europeo reiteró que no existen las condiciones electorales mínimas para que se den los comicios en tres meses, que fueron convocados por el actual Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el TSJ.

Los comicios legislativos de diciembre no serán reconocidos por gran parte de la comunidad internacional ni por la actual Asamblea Nacional, que ha denunciado en reiteradas ocasiones que las elecciones están "parcializadas" hacia el chavismo.

El Grupo Internacional de Contacto (GIC) emitió un comunicado el 17 de septiembre en el que exigen que se lleven a cabo elecciones libres y justas en Venezuela, como mecanismo de solución a la crisis política, económica y social que padece el país desde hace varios años.

Para el reconocimiento de los comicios legislativos por parte del GIC, el organismo exigió cambios en las condiciones electorales y más tiempo para llevarlos a cabo, para que la UE envíe una misión electoral.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...

Internacionales

El exgobernador del estado Táchira fue acusado de cinco cargos; uno de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro de lavado de dinero