Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Borró su perfil de Facebook: MP investiga a estudiante de la UNES por posar con granada

"Papi, mire lo que le espera", había escrito la mujer en su Facebook

Lohena Reverón.- Una estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES-Táchira), identificada como Yilbenis Oriana García Valera, de 18 años de edad, quien está optando por ser funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), publicó en días recientes una foto en la que posaba con una granada a través de su cuenta en Facebook.

“Papi, mire lo que le espera”, escribió la joven en su perfil de la red social, que se hizo viral en poco tiempo, causando controversia entre los usuarios de Twitter, que compartieron la imagen una y otra vez, al tiempo que cuestionaban la actitud de la García Valera, así como de la acción de las autoridades.

El Ministerio Público inició las investigaciones. La joven fue interrogada por sus superiores a quienes les admitió que sí había visto y poseído en sus manos el artefacto explosivo en la casa de su padrastro ubicada en el sector Palmichales de La Fría.

El fiscal 27º del estado Táchira, Sami Handan, ordenó colectar el mencionado explosivo que fue remitido al laboratorio del Cicpc-San Cristóbal, refiere el acta policial. Además investigan al oficial Efrén David Vides Crialdo, quien presuntamente suministró sus prendas de PoliNacional a la cadete García Varela para que se tomara las fotos.

En las últimas semanas los ataques con granadas por parte de bandas armadas, a las sedes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como a policías municipales se ha incrementado. Especialistas en la materia han destacado que las armas de guerra, habrían sido puestas en manos de los delincuentes por parte de algunos funcionarios, especialmente por efectivos que tiene acceso al parque de armas de la Fuerza Armada Nacional.

Es preciso destacar que el contenido publicado por Yilbenis Oriana, fue borrado de la plataforma, así como su perfil de Facebook.





Artículos relacionados

Destacados

El Capitolio de los Estados Unidos había sido asaltado por partidarios de Trump días antes en un supuesto intento de anular resultados de las...

Destacados

El secuestrador de Cleo Smith no aparece en base de datos de pederastas

Destacados

Superlano pidió que la sensatez prive sobre la cúpula gobernante y no se convierta en acciones que generan desconfianza en el órgano electoral

Destacados

El PCV dice que la alcaldesa Keyrineth Fernández junto a su equipo cometieron delitos electorales durante los comicios del 21 de noviembre