article-thumb
   

Botados dos empleados públicos por no firmar contra Obama

Admin

Jose A. Palacios. No estampar su rúbrica contra el decreto del presidente Barack Obama, les costó su quincena. Dos empleados de la Corporación de Desarrollo de Zulia (Corpozulia) habrían sido despedidos por no respaldar la iniciativa del Gobierno Nacional en recolectar 10 millones de firmas para pedir la derogación del decreto del Presidente estadounidense en el que cataloga a Venezuela como una amenaza para la seguridad de su nación, además, sanciona a siete altos jerarcas del Gobierno venezolano por, supuestamente, violar los derechos humanos de los Venezolanos.

El despido de los dos empleados que se negaron a firmar lo dio a conocer el secretario General de Fetrozulia, Carlos Pettit, según informó el diario La Verdad. “Es una vil amenaza a los trabajadores, todos están en riesgo, a los fijos les amenazan con despidos, a los contratados con no renovarles el contrato y a los jubilados les dicen que si no firman no habrá pago, es insólito e ilegal”, repudió Pettit, , quien omitió los nombres de los exempleados por razones legales. .

Más denuncias

Por su parte, Servando Carbone, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, sostuvo, durante una entrevista a Unión Radio, que en la administración pública están obligando a los trabajadores a firmar contra el decreto emitido por el gobierno de Obama.

“Esta es una información directa por parte de los trabajadores que forman parte de los diferentes ministerios, en el Ministerio de Defensa, PDVSA, Seniat, INTT, CANTV, Conatel, Sidor, Alcasa, Tribunales, Fiscalía”, alertó Carbone.

Estas denuncias contradicen la negación que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre la supuesta creación de una “nueva lista Tascón”. “Esto no va a generar ninguna lista ni Tascón ni nada; en todo caso, una lista Obama porque es para rechazar una agresión”.

 

Comentarios

comentarios