Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

La Lupa

Boza: Mi amuleto de la suerte es Dios

La carrera del intérprete panameño va en accenso, especialmente después del lanzamiento de "Hecha pa' mí", una canción que lo llevó al Hot Latin Tracks de Billboard y a “Los 50 más virales” de Spotify

Billboard

Caracas.- El cantante panameño Humberto Boza, mejor conocido en la palestra musical como Boza, lanzó "Ella", el primer sencillo de su nuevo álbum ‘Booklet’. En una entrevista concedida a El Cooperante el intérprete de apenas 23 años de edad ofreció detalles de sus nuevos proyectos.

Lea también: Ana María Simón reacciona tras la muerte de Willy Mckey: "Respetemos el dolor ajeno"

Aunque en su infancia su pasión era el fútbol, Boza en sus seis años de carrera ha destacado entre los cantantes del género urbano, convirtiéndose en el primer panameño en firmar con Sony Music Centroamérica.

“Hacía las cosas de cualquier adolescente y en el proceso conocí a quien es mi productor y mi manager, de ahí en adelante, empecé a ver frutos a la música y descubrí que cantaba. Siempre lo hice, pero nunca le presté atención”.

Siente que la música lo encontró y con fe en Dios, se ha propuesto estrenar cada dos meses tres sencillos de su nueva producción discográfica ‘Booklet’ que lanzará a finales de octubre.

"Estoy trabajando en mi próximo álbum, el inicio fue ‘Ella’, que forma parte del primer EP de tres canciones"

Un futuro prometedor

La carrera del intérprete va en accenso, especialmente después del lanzamiento de "Hecha pa' mí", una canción que lo llevó al Hot Latin Tracks de Billboard y a “Los 50 más virales” de Spotify. 

Por el sencillo, Boza obtuvo su primera nominación en los premios Heat, donde figura entre los candidatos a la categoría 'Artista revelación', en la que compite por el galardón junto a los cantantes Natanael Cano, Guaynaa, Jay Wheeler, Alex Rose, Jessi Uribe, Nicki Nicole y Nathy Peluso.

"Agradezco a Dios. Los 'Heat' son mis primeras nominaciones a unos premios ¡Es un orgullo representar mi bandera!", dijo el panameño.

En relación a "Ella", una canción que superó el millón de reproducciones en Youtube, dice que ofrece “una mezcla fresca con un video diferente”, precisando que las mujeres son quienes le han expresado que les gusta.

Amante de la música

Boza, quien se describe a sí mismo como un "amigo leal y humilde", escucha todo tipo de música, dice que de cada género saca "algún elemento que fluye en él"

"¡Soy un amante de la música! Escucho desde rock hasta el género tropical. En realidad, yo siento que ningún intérprete escucha solo lo que canta, escuchan música tropical o de artistas que ya marcaron su camino en la industria", puntualizó.

Hace años intentó hacer una bachata, le gusta la salsa y el vallenato por lo que transmiten sus canciones. Aunque dejó entrever que está dispuesto a incursionar en otros géneros, le gustaría cantar con Reik, Karol G y Bad Bunny porque admira cómo "trabajan las métricas".

Dice que su experiencia más gratificante en la palestra musical fue el momento en que firmó contrato con Sony Music, asegura que eso le dio más motivos para demostrar su talento.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

"En el momento que empecé a trabajar en mi primer proyecto con ellos, que viajé por primera vez a Estados Unidos, sentí que estaba cumpliendo mi sueño"

Amuleto de la suerte

En la entrevista por Zoom, Boza demostró que su fe en Dios es superior a cualquier otra creencia, a diferencia de otros artistas no tiene una "prenda de la suerte".

"Todo lo dejo en manos de Dios, siempre que me subo a una tarima, le pido que tome control de mí, que me vaya bien. Siento que mi amuleto de la suerte es él y a él siempre me encomiendo", expresó.

Por otra parte, en un tono jocoso, reveló que la dueña de su corazón en su mamá, dando esperanza a su fanáticas.

Un ejemplo para su generación

Con una propuesta musical diferente, el joven artista destaca entre otros de su género, convirtiéndose en un ejemplo de motivación para los que quieren seguir sus pasos.

"Es una gran responsabilidad ser un ejemplo para muchos jóvenes que vienen creciendo en la música, que han visto mi proceso y conocen mi historia. De verdad se siente bonito ser la motivación de muchos".

Recomienda a los que quieren dedicarse a la música que crean en sí mismos: "Siempre tengan a Dios por delante, nunca pierdan la fe en lo que hacen".

"Me subestimaron mucho y eso me dio como más ganas de demostrar que sí podía y mírenme hoy en día gracias a Dios lo estoy logrando. Crean en sí mismos, en lo que hacen y si tienen un don explótenlo, váyanse por ahí y no se desvíen", reiteró.

A Boza le gustaría visitar el país, dice que en Panamá tiene amigos venezolanos: "He quedado con ellos en ir una o dos veces, pero no hemos concretado nada".



Artículos relacionados

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE

Destacados

Militantes y vecinos acompañaron la movilización adeca en el boulevard de El Cementerio

Destacados

Venezuela ha registrado 211 838 contagios y 2352 fallecidos por el coronavirus, según el Ejecutivo