article-thumb
   

Brasil acreditó a dos representantes de Guaidó en su delegación ante la ONU

Jessica Dirinot | 23 septiembre, 2019

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, solicitó este domingo la inclusión de dos representantes del Gobierno interino de Juan Guaidó, a la delegación brasileña que participará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Lea también: EE. UU. aplicará nuevas sanciones al régimen de Maduro, anunció Elliott Abrams

Por medio de esta medida, el Gobierno de Jair Bolsonaro, desea garantizar la presencia de delegados venezolanos ante la ONU, ya que esta organización todavía no ha incluido formalmente a representantes del mandato de Guaidó.





Entre los delegados de Guaidó, se encontrarán el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, y la embajadora ante Francia, Isadora Zubillaga. Ambos podrán participar en diversas actividades de la ONU durante toda la semana.

La acreditación de venezolanos es parte de una serie de medidas que Brasil toma desde enero para presionar al régimen de Nicolás Maduro, con el fin de que este sea destituido.

Desde su llegada al gobierno brasileño, Bolsonaro ha actuado como el principal aliado de los Estados Unidos en su articulación contra el régimen de Maduro, además de ser uno de los principales afectados por la alta migración de ciudadanos venezolanos a ese país.





Comentarios

comentarios