Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Brasil autoriza el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Jonhson & Johnson

Brasil adelanta el desarrollo de su propia vacuna nacional llamada Butanvac, que espera su salida al mercado en julio

Foto: EFE

Caracas. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó este miércoles, en una decisión colegiada, el uso en carácter de emergencia de la vacuna anticovid del laboratorio belga Janssen, brazo europeo de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

Lea también: "Detectan nueva variante de la COVID-19 en Brasil que incluye mutación de la sudafricana"

La Dirección Colegiada del órgano regulador, reunida este miércoles en la capital brasileña, aprobó por unanimidad (5-0) de votos el pedido presentado la semana pasada por Janssen, refirió EFE.

La vacuna de Johnson & Johnson tiene la particularidad de que es aplicada en dosis única con una eficacia del 66,9 % para casos leves y moderados y del 76,7 % para los más graves, después de 14 días de la vacunación.

Sin embargo, Brasil negó este miércoles la autorización del fármaco indio Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech, luego de decidir no otorgarle el "Certificado de buenas prácticas" que avala el proceso de elaboración del medicamento.

El vecino país utiliza actualmente en un 90% el fármaco chino Coronavac, del laboratorio chino Sinovac y que es producida en el Instituto Butantán, mientras que el 10% restante de la inmunización corresponde a la vacuna Covishield, de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la universidad británica de Oxford.





Artículos relacionados

Destacados

El rector principal aseguró que para lograr cambios en la política nacional se deben llevar a cabo procesos de negociación que vayan más allá...

Nacionales

Según el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, de los 209 162 casos, más de 192 000 se han recuperado

Destacados

El Ejército israelí señaló en un comunicado que habían logrado interceptar uno de los cohetes, lo que provocó que las alarmas se escucharan en...

Vitrina

Luego de aparecer en el concierto VAX Live, un evento musical para exigir la distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19, los artistas disfrutaron...