article-thumb
   

Brasil cierra sus fronteras con Venezuela por «incapacidad» de Maduro para contener el coronavirus

Reinaldo Villanueva | 18 marzo, 2020

Caracas.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este miércoles que la decisión de cerrar parcialmente la frontera con Venezuela responde a una medida de seguridad ante la «incapacidad del régimen dictatorial» de Nicolás Maduro de contener la proliferación del coronavirus

Le puede interesar: Para prevenir contagios por el Covid-19: Chile decreta estado de catástrofe durante 90 días

El decreto que ordena la medida fue publicado este 18 de marzo en el Diario Oficial y, aunque cierra el paso para los venezolanos durante 15 días, mantiene el flujo de mercancías durante el período., refirió la agencia internacional de noticias, Efe.





«Considerando la incapacidad del régimen dictatorial venezolano para responder a la epidemia del COVID-19, el Gobierno brasileño adoptará medidas restrictivas en la frontera con Venezuela, para garantizar la seguridad y la salud de nuestra gente, especialmente en la región norte del país», sostuvo el mandatario.

La decisión atiende a las «medidas de emergencia» de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y responde a las sugerencias de las autoridades sanitarias brasileñas, según Bolsonaro. Sin embargo, es la única frontera que ordenaron cerrar de manera parcial.

El jefe de Estado mantiene abiertas las zonas limítrofes con el resto de las naciones vecinas, la mayoría de los cuales ya frenaron la entrada y salida de personas de sus territorios.