Connect with us

Destacados

Brasil confirma los dos primeros casos de la variante ómicron en Latinoamérica

El Departamento de Salud de Sao Paulo detectó que una pareja de viajeros procedentes de Sudáfrica está contagiada con la nueva mutación

Publicado

/

Caracas.- El Departamento de Salud de Sao Paulo, Brasil, informó que el 30 de noviembre se detectaron dos casos de la variante ómicron de COVID-19, la cual fue detectada por primera vez en Sudáfrica.

Lea también: Todo lo que usted debe saber sobre los síntomas de la variante Ómicron

Con esto, Brasil es el primer país de América Latina al que llega la nueva variante, que es considerada como “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud.

Brasil también fue la primera nación latinoamericana en la  que se detectó el coronavirus en febrero de 2020.

La información sobre los casos confirmados de la variante ómicron la dio a conocer la Gobernación de Sao Paulo, por medio de sus redes sociales.

“La confirmación se realizó tras secuenciación genética en el laboratorio del Hospital Israelita Albert Einstein, con calidad ya evaluada y certificada por el Instituto Adolfo Lutz del Gobierno de Sao Paulo”, señaló. Además explicó que el examen de PCR se realizó el 25 de noviembre a una pareja que había viajado a Sudáfrica y ambos presentaban síntomas leves. Tras el diagnóstico positivo, se ordenó a la pareja que permanezca aislada en casa.

Advertisement

“Ambos están bajo el control de la Vigilancia Estatal y Municipal de São Paulo, junto con sus respectivas familias”, precisó la Gobernación.

De igual manera, se decidió solicitar al Comité Científico de ese estado brasilero que evalúe si será necesario exigir de nuevo el uso de tapabocas en los espacios abiertos.

De momento, en Sao Paulo los ciudadanos tienen permitido circular sin mascarillas siempre que se encuentren en ambientes abiertos.

La Gobernación recalcó que la vacunación es un “aliado esencial en la lucha contra el covid-19.

“Por lo que si no ha completado su  esquema de vacunación o si puede recibir la dosis de refuerzo y aún no lo ha hecho, busque una unidad de salud y asegure su vacunación”, instó.

Advertisement




Tendencias