Brasil insta al Gobierno a que fije "cuanto antes" fecha de parlamentarias | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Brasil insta al Gobierno a que fije «cuanto antes» fecha de parlamentarias

(Foto: Lysaura Fuentes)

Alfredo Sánchez.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, declaró que el Gobierno de Dilma Rousseff espera que las autoridades venezolanas fijen “cuanto antes” la fecha de las elecciones legislativas, que aún se desconoce pese a que deben celebrarse este año.

Vieira manifestó que el Estado brasileño ha recibido (del Gobierno venezolano) «extensas garantías de que las elecciones serán realizadas, pero esperamos que el poder electoral establezca cuanto antes la fecha en que serán convocadas”.

El funcionario manifestó en marzo pasado, tras una visita a Venezuela como representante de una comisión mediadora de la Unasur, que todas las partes con que se entrevistó en Caracas, incluyendo dirigentes de la oposición, consideran que las elecciones legislativas son el primer paso para superar la actual situación política del país.

El canciller convocó a una rueda de prensa para informar sobre la visita que Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas de Antonio Ledezma y Leopoldo López respectivamente, realizaron a la ciudad de Brasilia.

Las opositoras venezolanas se entrevistaron este jueves con legisladores tanto de la oposición como de la base oficialista brasileña y tuvieron una calurosa acogida en el pleno de la Cámara de Diputados, donde fueron recibidas con sonoros aplausos.

Vieira reconoció que Rousseff dirigió una carta a las esposas de Ledezma y López en la cual les aseguró que su Gobierno “busca incansablemente una solución a la crisis política” de Venezuela.

Click para comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Internacionales

Joao Doria aseveró que el presidente Jair Bolsonaro no ha aportado ayuda financiera al proyecto de vacuna que desarrollan en San Pablo

Economía

El saldo negativo entre los ingresos y los gastos del sector público brasileño, incluyendo el gobierno central saltó un 208 % respecto al primer...

Destacados

El diputado denunció que el CNE eliminó a 18 organizaciones regionales y seis organizaciones nacionales

La Lupa

La nueva rectora del CNE, Indira Alfonzo fue ponente de la sentencia que suspendió la proclamación de cuatro diputados opositores de Amazonas elegidos en...