article-thumb
   

Brasil insta al Gobierno a que fije “cuanto antes” fecha de parlamentarias

Admin

Alfredo Sánchez.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, declaró que el Gobierno de Dilma Rousseff espera que las autoridades venezolanas fijen “cuanto antes” la fecha de las elecciones legislativas, que aún se desconoce pese a que deben celebrarse este año.

Vieira manifestó que el Estado brasileño ha recibido (del Gobierno venezolano) “extensas garantías de que las elecciones serán realizadas, pero esperamos que el poder electoral establezca cuanto antes la fecha en que serán convocadas”.

El funcionario manifestó en marzo pasado, tras una visita a Venezuela como representante de una comisión mediadora de la Unasur, que todas las partes con que se entrevistó en Caracas, incluyendo dirigentes de la oposición, consideran que las elecciones legislativas son el primer paso para superar la actual situación política del país.

El canciller convocó a una rueda de prensa para informar sobre la visita que Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas de Antonio Ledezma y Leopoldo López respectivamente, realizaron a la ciudad de Brasilia.

Las opositoras venezolanas se entrevistaron este jueves con legisladores tanto de la oposición como de la base oficialista brasileña y tuvieron una calurosa acogida en el pleno de la Cámara de Diputados, donde fueron recibidas con sonoros aplausos.

Vieira reconoció que Rousseff dirigió una carta a las esposas de Ledezma y López en la cual les aseguró que su Gobierno “busca incansablemente una solución a la crisis política” de Venezuela.

Comentarios

comentarios