Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Brasil no será conejillo de indias de nadie»: Bolsonaro cancela acuerdo para comprar vacuna china contra el coronavirus

El mandatario aseguró que cualquier vacuna antes de estar disponible para la población deberá ser aprobada por el Ministerio de Salud y Anvisa

Getty Images

Caracas.- En medio de una disputa con uno de sus grandes adversarios políticos, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro canceló este miércoles el acuerdo de adquirir millones de dosis de la vacuna china, CoronaVac.

Lea también: En video: El día en que Donald Trump apareció en un episodio del ‘Príncipe del Rap’

«Ya ordené cancelar el acuerdo, el presidente soy yo, no renuncio a mi autoridad, porque estaría comprando una vacuna en la que nadie está interesado», dijo el mandatario brasileño en una rueda de prensa.

Bolsonaro advirtió que «el pueblo brasileño no será conejillo de indias de nadie», asegurando que cualquier vacuna, antes de estar disponible para la población «deberá ser comprobada científicamente por el Ministerio de Salud y certificada por la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)».

La medida se produjo, luego de que el ministro de Salud, Eduardo Pazuello anunció el martes que el gobierno federal había llegado a un acuerdo con el estado de Sao Paulo para «comprar 46 millones de dosis con el objetivo de que sean administradas desde enero en caso de constatarse su seguridad y efectividad».

De acuerdo al diario Gazeta Brasil, los gobernadores de diferentes partidos y regiones criticaron a Bolsonaro, calificando su decisión como «política electoral e ideológica».

La vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio privado chino Sinovac, ha sido probada en la fase III en miles de voluntarios en seis estados del país, incluido el de Sao Paulo, el más afectado por la pandemia en el país sudamericano.

Por otra parte, un voluntario que participaba en los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 creada por el grupo farmacéutico AstraZeneca y la Universidad de Oxford murió el miércoles en Brasil, según informó Anvisa.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres

Destacados

El mandatario socialista indicó que los próximos legisladores deben encargarse de hacer contraloría en los proyectos de los ministerios