article-thumb
   

Brasil realizó jornada masiva contra el sarampión para inmigrantes venezolanos en Roraima

El Cooperante | 10 marzo, 2018

Caracas, 10 de marzo/Foto referencial: NTN 24.- Las autoridades sanitarias de Brasil realizaron este sábado una jornada de vacunación masiva contra el sarampión en el estado de Roraima con el objetivo de inmunizar a 400 mil personas, entre brasileños e inmigrantes venezolanos que llegaron al país en los últimos meses.

Lea también: Colombia exige la “liberación inmediata” de 59 ciudadanos acusados de paramilitarismo





Las autoridades locales calculan que unos 40 mil venezolanos se han establecido en los últimos meses en Boa Vista, capital de Roraima, lo que supone un poco más del 10% de la población total de esa ciudad, estimada en unos 320 mil habitantes, publicó NTN24.

Ante esta situación, el presidente brasileño, Michel Temer, reconoció el pasado 15 de febrero en un decreto la “situación de vulnerabilidad” en Roraima y determinó la puesta en marcha, con carácter de urgencia, de medidas de asistencia humanitaria para los inmigrantes del vecino país.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el momento se han registrado en Roraima al menos ocho casos confirmados de sarampión, mientras que otros 34 permanecen bajo investigación a falta de realizar más análisis clínicos.


Foto: G1 RR.

Comentarios

comentarios