Brasil registra más de un millón de casos de COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Brasil registra más de un millón de casos de COVID-19

La nación amazónica solo es superada por Estados Unidos como la más afectada por la pandemia; mientras que los casos continúan en alza

Foto: AP

Caracas/ Foto: AP. El Gobierno de Brasil confirmó este viernes que en el país hay más de un millón de casos positivos y casi 50 000 muertes a causa de la COVID-19, por lo que el gigante de Sudamérica es la segunda nación más afectada por la pandemia en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: «La OMS advierte sobre una posible etapa más peligrosa del COVID-19»

En total se contabilizan 1 032 913 casos y sumó 1 206 nuevas muertes en las últimas 24 horas para llevar el número oficial de fallecidos a 48 954, según el Ministerio de Salud brasileño. Asimismo, se registró un nuevo récord diario de personas contagiadas, con 54 771, lo que sugiere que el brote está en plena ascendencia.

“Ese número de un millón es mucho menor que el número real de personas que han sido infectadas, porque hay informes de una magnitud de cinco a 10 veces. El número real probablemente sea de al menos 3 millones e incluso podría llegar a 10 millones de personas”, comentó el profesor de medicina de la Universidad Estatal de Sao Paulo, Alexandre Naime Barbosa en declaraciones que reseñó Reuters.

Por su parte, el gobierno encabezado por el presidente Jair Bolsonaro afirmó que la economía se contraerá un 4,7% este año, mientras que los economistas encuestados por el Banco Central creen que caerá más del 6%.

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja

Nacionales

A finales de mayo cuatro tanqueros iraníes llegaron a Venezuela, con una carga total de 1,1 millones de barriles de combustible