Connect with us

Destacados

Brasil reitera su reconocimiento al Parlamento elegido en 2015

Juan Guaidó dio inicio este martes a un nuevo periodo anual del Poder Legislativo

Publicado

/

Caracas.- Ante la instalación del nuevo periodo del Parlamento presidido por Jorge Rodríguez, Brasil se pronunció reiterando su apoyo a Juan Guaidó y a la continuidad de la Asamblea Nacional elegida constitucionalmente en 2015, según informó este martes el ministro de relaciones exteriores brasileño, Ernesto Araújo.

Lea también: Funcionarios de la Dgcim rodearon la residencia de Juan Guaidó

"Ante la intención de Nicolás Maduro de instalar una nueva 'Asamblea' basada en la farsa electoral del 6 de diciembre, el Gobierno de Brasil reitera su reconocimiento al Parlamento legítimamente elegido en 2015", dijo Araújo en Twitter.

Según el canciller, la extensión de los mandatos parlamentarios está respaldada por la Constitución venezolana y por una decisión legítima de la Corte Suprema.

​​"Se justifica ante el desprecio del régimen de Maduro por las leyes electorales, el estado de derecho, las libertades fundamentales y la dignidad de su pueblo", apuntó.

Asegura que el Gobierno de Brasil seguirá "trabajando con la legislatura actual y con Juan Guaidó como presidente en ejercicio", con el objetivo de que pronto se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias "libres y transparentes".

Quienes se desempeñaban como diputados a la AN elegida en 2015, dieron inicio este martes a un nuevo periodo anual del Poder Legislativo, tras rechazar los comicios del 6 de diciembre a través de la Consulta Popular.

El dirigente opositor afirmó que la "oposición venezolana está de pie y logrará la libertad del país".

Advertisement




Tendencias