article-thumb
   

Brasil retira invitación a representante de Guaidó para entregar credencial a Bolsonaro

El Cooperante | 31 mayo, 2019

Caracas/Foto: AP.– El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro desconoció a la representante en Brasil del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de la ceremonia de entrega de credenciales diplomáticas la semana que viene, según los diarios Folha de S.Paulo y el Globo de este viernes.

Lea también – Oposición se reunió con Pietro Parolín en el Vaticano y pidió apoyo para superar la crisis humanitaria

De acuerdo con los periódicos, el Itamaraty retiró la invitación a María Teresa Belandria tras sufrir presión del ala militar del Gobierno, que consideró que la presentación de las credenciales al presidente de la República -que marca el inicio de la misión de un embajador como representante de su país – sería una provocación innecesaria a Nicolás Maduro, publicó Reuters.

Brasil, al lado de Estados Unidos y de la mayoría de los países de América Latina, reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela después de que el líder de oposición se autodeclarara jefe de Estado interino alegando que la reelección de Maduro el año pasado se obtuvo en una elección fraudulenta.

Maduro, por su parte, acusa a Guaidó de ser una marioneta de EE. UU. que busca derribar a su gobierno. Belandria dijo al diario O Globo que el apoyo de Brasil a Guaidó sigue siendo “sólido, fuerte y decidido“, y que se fijará una “nueva oportunidad para Venezuela”.

Según el diario, ella sigue teniendo status de embajadora para el gobierno brasileño.

Comentarios

comentarios