article-thumb
   

Brasil y Colombia instaron al Gobierno a aceptar ayuda humanitaria para frenar éxodo

El Cooperante | 20 marzo, 2018

Caracas, 20 de marzo.- Luego del encuentro que sostuvieron los presidentes de Colombia y Brasil, Juan Manuel Santos y Michel Temer, los mandatarios instaron al gobierno de Nicolás Maduro, a aceptar la ayuda humanitaria ofrecida por varios países para hacerle frente a la situación crítica que vive Venezuela y que ha desencadenado en un éxodo masivo que ha afectado, particularmente, a estas dos naciones.

Lea también: EEUU dona USD 2,5 millones para ayudar a migrantes venezolanos en Colombia

En el encuentro realizado desde el palacio presidencial de Planalto en Brasilia, los jefes de Estado abordaron la crisis política, económica y social de Venezuela; el comercio bilateral, la cooperación en defensa y medioambiente en la región fronteriza.





Santos atribuyó la crisis en Venezuela a los problemas democráticos y criticó el rechazo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a la ayuda humanitaria ofrecida por Colombia y Brasil, cuando “la crisis humanitaria se agrava días tras día”.

Por su parte Temer hizo lo propio al manifestar que desean “la pacificación política de Venezuela, la democratización plena durante las elecciones y la no agresión de los que se oponen al régimen que ahora está constituido”, afirmó.

Se estima que durante los dos últimos años han ingresado más de 500 mil venezolanos a tierras neogranadinas, mientras que a territorio brasileño han ingresado unos 40 mil, de acuerdo con datos oficiales.





Comentarios

comentarios