Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Brasil y Paraguay reabren sus fronteras tras siete meses inhabilitadas por la COVID-19

La habilitación del Puente de la Amistad fue establecida solo para vehículos

Foto: EFE

Caracas.- El presidente de Brasil, Jair Balsonaro anunció este jueves la reapertura de las fronteras con Paraguay, tras siete meses de cierre para evitar la propagación de coronavirus entre ambas naciones.

Lea también: Quién es Daniel Sega Neuman, el venezolano que ganó una beca en la NASA

En su cuenta de Twitter Bolsonaro explicó que fueron reabiertos sus tres pasos terrestres que son “los motores de la economía” en el país entre ellos el “Puente de la Amistad”, que conecta Ciudad del Este con la brasileña de Foz de Iguazú.

Detalló que la habilitación del Puente de la Amistad fue establecida solo para vehículos y en los próximos 15 días se abrirá el paso para peatones.

Por su parte, el canciller nacional de Paraguay, Federico González Franco hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y responsabilidad para el cumplimiento de las medidas sanitarias en las fronteras.

Señaló que es necesario que se tomen en cuenta la normativa de bioseguridad para evitar un retroceso en la “contención” de la pandemia.

“Hago un llamado a la conciencia y a la responsabilidad de los ciudadanos de estos puntos fronterizos para el cumplimiento de las medidas sanitarias, de manera a que no haya un retroceso en la contención de la pandemia de COVID-19”, dijo.

Según el último registro del Ministerio de Salud Pública de Paraguay el coronavirus ha dejado un total de 1 131 muertos y 51 845 casos.

Por su parte, Brasil es el tercer país del mundo más afectado por la pandemia, luego de Estados Unidos e India.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación