article-thumb
   

Brasil y Perú negaron vínculos con el episodio de la Gran Sabana

Gianfranco Ruggiero | 23 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: AP. Los gobiernos de Brasil y Perú se pronunciaron este lunes y domingo, respectivamente, con respecto a las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro de coordinar el asalto al Batallón 513 Mariano Montilla. Ambas naciones negaron vínculos con este episodio, que culminó con un miembro del Ejército venezolano fallecido y varios detenidos, según la versión oficial.

Lea también: “Jorge Rodríguez: Colombia, Brasil y diputados opositores coordinaron operación en la Gran Sabana”

Para  el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, los atacantes fueron “entrenados en Colombia”, recibieron “colaboración artera del Gobierno de Jair Bolsonaro” y tienen “su base de operaciones en Perú”. Además, aseveró que el denominado Grupo de Lima también ayudó a orquestar el ataque.





En ese contexto, la Cancillería de Brasil divulgó un escueto comunicado en el que negó su participación en el episodio; mientras que el ministro de Exteriores peruano, Gustavo Meza-Cuadra, comentó: “Rechazamos las falsas expresiones de Jorge Arreaza, en las que pretende vincular al Perú y al Grupo de Lima con acciones de violencia ocurridas en Venezuela”.

“El compromiso de Perú sigue siendo una solución pacífica a la crisis en este hermano país, que permita el retorno de la democracia y el fin del ilegal régimen de Maduro”, agregó Meza-Cuadra.

La madrugada de este domingo un grupo armado de 12  pemones asaltó las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, municipio Gran Sabana, sustrayendo del lugar al menos 112 fusiles y municiones del Parque de Armas.





Comentarios

comentarios