article-thumb
   

Brasileña Patricia Toledo ganó el Premio de Periodismo Digital Rey de España

El Cooperante | 1 febrero, 2018

Madrid, 1 de febrero. EFE.- La periodista brasileña Patricia Toledo de Campos Mello ganó este jueves por unanimidad el Premio de Periodismo Digital Rey de España por su trabajo “Un mundo sin muros”, una denuncia al incremento de las barreras físicas que nos separan en una sociedad cada vez más interconectada.

Lea también: “El compromiso es con nosotros mismos”: Eglantina Zingg lideró el “Youth Forum 2018”

El jurado valoró el gran trabajo realizado por Campos Mello en la elaboración de una serie de reportajes, seis en total, publicados en la edición digital del diario brasileño Folha de S. Paulo el 26 de junio de 2017, con un atractivo diseño multimedia. En su fallo destacó, además, el uso que la periodista hace de los contenidos 360º y los drones, lo que ha supuesto un plus con respecto a los otros candidatos.





“Un mundo sin muros” versa sobre la construcción de muros en distintos lugares del mundo y sus consecuencias en el día a día para emigrantes, refugiados y personas con menor poder adquisitivo, así como en las zonas afectadas por otros motivos. En los reportajes que conforman el trabajo ganador, su autora viaja a cuatro continentes -Asia, América, Europa y África- para mostrar qué o quién está tras esos muros.

Las imágenes transportan hasta las barreras que dividen a israelíes y palestinos, en Oriente Medio; al “muro de la vergüenza” en Perú; a la frontera entre Serbia y Hungría, Kenia y Somalia o México y Estados Unidos, y al propio Brasil, donde ocultan el crimen y la pobreza.

El galardón, dotado con 6.000 euros y una escultura del artista Joaquín Vaquero Turcios, corresponde a la XXXV edición de los Premios Rey de España, convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del ministerio de Asuntos Exteriores. Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.





Comentarios

comentarios