article-thumb
   

Brasileños le piden la renuncia de Dilma: “No queremos una nueva Venezuela en Brasil”

Admin

EFE.- Miles de personas se concentraron desde las primeras horas de este domingo en decenas de ciudades de Brasil para participar en una jornada nacional de protesta, en las que será exigida la renuncia o destitución de la presidenta, Dilma Rousseff.

Lea también – ¡Maduro, renunica ya! Opositores atendieron llamado de la MUD a marchar en el este de Caracas

Las primeras movilizaciones se registraron en algunas ciudades del norte y noreste, las regiones más pobres del país, en las que miles de manifestantes demandaron el “fin” del Gobierno de Rousseff y expresaron su apoyo a las investigaciones sobre las corruptelas en la estatal Petrobras, que salpican a medio centenar de políticos.

En Belén, capital del amazónico estado de Pará, uno de los grupos desfiló por céntricas avenidas con una suerte de “carroza-cárcel” en la que estaba encerrados muñecos que representaban a Rousseff y a su antecesor y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva, quien está investigado por supuesta corrupción.

Lea también – Ni renuncia ni la renuncian: Dilma critica a opositores que demandan su destitución

Las protestas han sido convocadas por grupos de la sociedad civil vinculados a los partidos de oposición, que también han manifestado su respaldo a las movilizaciones.

Según el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), las manifestaciones serán el “mayor acto contra el Gobierno de los últimos tiempos” y pueden ser “definitivas” para impulsar el juicio político que la oposición promueve contra Rousseff en el Congreso.

Rousseff, quien tiene previsto pasar el día en su residencia oficial en Brasilia, reiteró este sábado que el Gobierno garantiza el derecho a las manifestaciones, siempre y cuando sean pacíficas.

“Sólo pido que no haya violencia, pero todas las personas tienen derecho a ir a la calle” para manifestarse a favor o en contra del Gobierno, declaró.

Comentarios

comentarios