article-thumb
   

¡Bravo! Actriz criolla es nominada a los Premios de Artistas de Teatro Independiente

El Cooperante | 13 marzo, 2018

Caracas, 13 de marzo.- Los Premios a los Artistas de Teatro Independiente, mejor conocidos como ATI, reconocieron el trabajo de Yessi Hernández en la obra “Asesinas anónimas” de Rodolfo Santana, que fue presentada en julio de 2017 en el Festival de Teatro Hispano de la ciudad de Nueva York, y por ello recibió una nominación a Mejor Actriz Revelación 2018.

Lea también: #BastaDeBalas Live! dirá “presente” en la ExpoGastronomía 2018

En la obra, Hernández interpreta a Camila, una mujer altruista que, a pesar de su carácter bondadoso, asesinó a su esposo cuando salieron a la luz sus casos de corrupción y lavado de dinero para pedir justicia por su país. Esta paradoja hace que constantemente se enfrente a su pasado y que, además, sea un reto actoral por los cambios abruptos de carácter que tiene el personaje.

Los Premios ATI se entregan desde hace ocho años durante la celebración del Día Internacional del Teatro a los trabajadores latinos del teatro en Nueva York que han destacado en diferentes facetas, como actuación, dirección, producción, entre otras, y que trabajan en montajes tanto en inglés como español.

La actriz venezolana, radicada en Nueva York hace tres años, viajó a Estados Unidos con el propósito de estudiar en el Conservatorio Dramático Stella Adler, del que egresó en 2017. Desde entonces es la Productora Ejecutiva de la compañía Corezon, que fundó con su socio Pablo Andrade, y que ha ganado Premios HOLA, ACE y ATI desde que abrió operaciones.


Un ejemplo de ello fue el montaje “Lo que Kurt Cobain se llevó”, de Karin Valecillos, obra que fue nominada a los Premios ACE como Mejor Obra del Año y Mejor Actriz Revelación por su papel como Ariadna, una fan de Nirvana que –a pesar de reunirse todos los años a celebrar a su ídolo– decide hacer despertar a sus amigos y enfrentarse a los sueños no realizados y al significado de la palabra libertad que les inspiró el propio Kurt Cobain.

Comentarios

comentarios