Connect with us

Nacionales

Brigadas militares tendrán misión de "recuperar" hospitales y escuelas

Las Bricomiles buscarán recuperar todos los centros de salud y reparar los centros educativos del país

Publicado

/

Caracas. Durante una extensa alocución desde la sede de la Alcaldía de Caracas, Nicolás Maduro anunció el lunes en la noche la creación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles), con el objetivo de ejecutar trabajos de reparación en infraestructuras educativas reportadas a través de la aplicación VenApp.

Lea también: "Alcaldía de Baruta impulsa el programa “Nos vemos en La Concha” cada fin de semana"

Maduro explicó que el próximo 25 de junio comenzará en los centros educativos del país la conformación de los grupos de trabajo, mientras que las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud serán activadas a partir del 9 de julio.

“El sábado 2 de junio ya debemos estar en condiciones de arrancar las reparaciones profundas, estructurales y el embellecimiento de todas las escuelas, simoncitos y todos los liceos del país”.

El mandatario agregó que el sábado 16 de julio comenzará "con fuerza" la reparación y habilitación de todo el sistema Barrio Adentro I y II, Ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y Centros de Alta Tecnología (CAT), que incluirá arreglos, reactivación y equipamiento.

Además pidió a todos los gobernadores, alcaldes y al resto de los ciudadanos a "unir esfuerzos" para mejorar los centros de salud y escuelas del país: "Vamos todos y todas con el 1×10 generando respuestas y soluciones, el 1×10 del Buen Gobierno es para que nos pongamos las pilas”. 



Advertisement

Tendencias