article-thumb
   

¡Brilló el tricolor! Conozca a los venezolanos que fueron galardonados en los Latin Grammy 2019

Keysarith Carruyo | 15 noviembre, 2019

Caracas/Foto de Portada: El Cooperante.- La noche de los Latin Grammy 2019 se vistió de tricolor en cinco categorías. Artistas, compositores y productores fueron los responsables de dejar en alto el nombre de Venezuela.

Le puede interesar: Estas son las nominaciones, presentaciones y horarios de los Latin Grammy 2019

Los criollos, en sus respectivos discursos, resaltaron el nombre de su país y decidieron exaltar la crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa su nación gracias a régimen de Nicolás Maduro.





El primer galardonado fue Juan Delgado, quien se llevó la categoría Mejor Álbum Cristiano, dando gracias a Dios, a su equipo y a Venezuela. “Mi país está sufriendo mucho. Todo pasa, Venezuela. Todo pasa”, recalcó el criollo, en medio de la emoción por recibir un Grammy.

El segundo fue Rodner Padilla, bajista de C4 Trío, quien se llevó el galardón en la categoría Mejor Arreglo por su trabajo en “Sirena”, en Tiempo Al Tiempo.

El tercer Grammy Latino de Venezuela se lo llevó “Tocámela” de Los Amigos Invisibles en la categoría Mejor Canción Alternativa. “Como dice la canción, hay que tocarse. Hagan el amor y no la guerra” expresó el vocalista Julio Briceño, en su alocución desde Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El siguiente premio llegó para C4 Trío como Mejor Álbum Folklórico con Tiempo al Tiempo. “Le dedicó el premio a mi país, que lucha por su libertad, y a todas las familias venezolanas que se han visto urgidos por salir (de Venezuela)”, afirmaron los connacionales.

Cortesía: Latin Grammy 2019

El quinto Grammy llegó para la vocalista margariteña Nella Rojas, quien ganó como Mejor Nueva Artista, dándole gracias “a toda Venezuela”.

Resultado de imagen para nella-rojas"

La venezolana Linda Briceño también obtuvo Grammy Latino como productora de Gustavo Casenave.

Cortesía: Robyn Beck

Comentarios

comentarios