Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Britney Spears exige el fin a su tutela tras 13 años de control por parte de su padre

La jueza Brenda Penny elogió a Spears por su valentía al hablar, pero señaló que la cantante necesita presentar una petición a la corte solicitando la terminación de la tutela antes de que se puedan dar nuevos pasos

Foto: Cortesía

Caracas.- La cantante estadounidense Britney Spears se presentó el miércoles ante un juzgado para hablar por primera vez y pedir el fin del arreglo legal que mantiene Jaime Spears (padre) en su contra desde hace 13 años.

Lea también: La estrella de Nickelodeon, Drake Bell se declara culpable de cometer delitos contra una menor de edad

Sin embargo, expertos legales afirman que querer salir de una tutela asignada por un tribunal es más fácil de decir que de hacer. Spears, de 39 años, tendrá que convencer al juez de que es capaz de administrar sus asuntos personales y bienes por un valor cercano a los 60 millones de dólares, según documentos judiciales.

“Una vez que una persona está bajo tutela es difícil salir de ella porque la corte no quiere eliminar esas protecciones solo para que se aprovechen de la persona bajo custodia”, dijo el abogado de familia de Los Ángeles Christopher Melcher.

“Tendrán que demostrar que ya no es necesario”, agregó.

En comentarios emotivos y enfadados al juez que supervisa su caso, Spears describió el miércoles la tutela como abusiva, estúpida, vergonzosa y desmoralizadora, refirió Reuters.

La cantante de “Piece of Me” rogó que se termine el acuerdo sin tener que someterse a más pruebas psicológicas.

“No quiero ser evaluada, estar sentada en una habitación cuatro horas al día como hicieron antes conmigo”, dijo. “Si puedo trabajar y proveer dinero y trabajar por mí misma y pagarle a otras personas, no tiene sentido”, agregó.

La tutela comenzó en 2008 cuando Spears sufrió un colapso de salud mental. La naturaleza de su enfermedad nunca fue revelada. Un año después, regresó a la música, lanzó nuevos álbumes y actuó en vivo durante 10 años hasta fines de 2018.

La jueza Brenda Penny elogió a Spears por su valentía al hablar, pero señaló que la cantante necesita presentar una petición a la corte solicitando la terminación de la tutela antes de que se puedan dar nuevos pasos. No se han fijado nuevas fechas.

Bajo los términos de las tutelas en California, el juez generalmente enviaría a un investigador designado por el tribunal para hablar con Spears y otras partes interesadas, incluidos los padres de la cantante, Jamie y Lynne Spears, su cuidador y las instituciones financieras que manejan sus temas comerciales. El juez tomaría la decisión final.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

“Todo el mundo piensa que simplemente vas a la corte con tu caso y el juez te va a escuchar y va a entender que lo que quieres es correcto y te lo van a dar. Y simplemente no funciona de esa manera”, dijo Scott Rahn, un abogado con experiencia en tutelas y custodias. “Tiene que estar justificado”, agregó.



Artículos relacionados

Destacados

La Misión de Observadores de la UE también destacó que más adelante se sumarán otro contingente de 34 observadores a corto plazo, provenientes de...

Destacados

La víctima fue auxiliada y trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde se le practicaron exámenes que determinaron varias lesiones

Destacados

Maduro instruyó a su equipo de gobierno construir una meta para los próximos tres años con el propósito de lograr que Venezuela "crezca en todo...

Destacados

La organización denunció que el gobierno de Nicolás Maduro "está movilizando una vez más a su poder judicial para silenciar las voces críticas y...