Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Britney Spears se rehúsa a cantar mientras siga bajo la tutela de su padre

La cantante que puso su carrera en pausa desde el 2019 confesó que teme a su padre

Getty Images

Caracas.- El abogado de Britney Spears, Samuel Ingham III dijo el martes que la cantante estadounidense no reanudará su carrera en la palestra musical, mientras su padre tenga el control sobre ella.

Lea también: Partido Republicano sigue adelante con investigación sobre Rusia, pese a la derrota de Trump

La juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny se negó a suspender la tutela judicial que ejerce James Spears, quien ha controlado la vida y carrera de su hija durante 12 años.

La letrada dijo que consideraría peticiones futuras para su suspensión o expulsión total, que Ingham III planea presentar.

“Mi cliente me ha informado que le tiene miedo a su padre. No volverá a actuar si su padre está a cargo de su carrera”, dijo Ingham a la juez.

La estrella del pop ha estado en una pausa laboral indefinida desde principios de 2019.

La abogada de James Spears, Vivian Lee Thoreen, defendió lo que ella dijo que era su historial perfecto en su carrera como su curadora, que ha visto su patrimonio neto pasar de endeudarse a más de $ 60 millones.

Thoreen argumentó que la interrupción causada por su remoción le haría a ella el mismo daño que la suspensión debe evitar.

«No creo que haya una pizca de evidencia que respalde la suspensión de mi cliente», dijo.

Thoreen también objetó las declaraciones de Ingham sobre la relación padre-hija como un rumor inadmisible.

El juez aprobó que un fiduciario corporativo, Bessemer Trust, ahora sirva como co-conservador de su patrimonio junto con su padre, lo que Britney Spears había solicitado.

La mayoría de los abogados involucrados, junto con los padres de Britney Spears, participaron en la audiencia por teléfono y videoconferencia. La estrella del pop no asistió de ninguna forma.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

La tutela, conocida en muchos estados como tutela, comenzó en 2008 cuando ella estaba teniendo serios problemas mentales y un colapso público a menudo. Los arreglos normalmente se limitan a personas con una capacidad gravemente disminuida para tomar decisiones por sí mismos, y están destinados a ser temporales, pero Britney Spears, de 38 años, ha permanecido bajo el control de la corte más tiempo de lo esperado.

Ingham el martes la llamó una «pupila de alto funcionamiento» que merece al menos una notificación de las acciones que está tomando su padre, que se ha negado a proporcionar.

Ingham dijo que Spears no ha hablado con su padre en mucho tiempo.

Thoreen argumentó que la razón por la que padre e hija no se han comunicado es porque Ingham lo ha impedido.

Britney Spears ha reconocido que la tutela era necesaria cuando comenzó, y probablemente salvó su carrera, y permaneció en silencio tanto en público como en la corte durante casi toda su existencia, con su abogado actuando principalmente como un observador neutral.

Pero a partir de agosto comenzó a buscar públicamente elegir quién tenía poder sobre ella, pidiendo mayor transparencia en los movimientos a menudo secretos de la corte e incluso declarando que simpatizaba con los fanáticos que han exigido cada vez más en las protestas y publicaciones en línea que los que tienen el control deben hacerlo. #FreeBritney.

Docenas de esos fanáticos protestaron frente al juzgado del centro de Los Ángeles como lo hacen en cada audiencia de Spears, y algunos, con máscaras faciales #FreeBritney, se sentaron en la sala del tribunal a la que asistieron escasamente debido a las pautas de espaciamiento del coronavirus.

Durante la mayor parte de la tutela, James Spears también se desempeñó como tutor no solo de las finanzas de su hija, sino también de su persona, lo que le dio un gran control sobre las decisiones de su vida. Él renunció temporalmente a ese cargo el año pasado, citando razones de salud, y Britney Spears ha solicitado que su reemplazo temporal, Jodi Montgomery, sea permanente.

En los documentos que solicitaban la suspensión de James Spears, Britney Spears dijo que no tenía intención de trabajar con Bessemer Trust como co-conservador, y que tenía la intención de “retener el control funcional total de sus activos, libros y registros ante las objeciones de Britney. «

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

También citó su reciente fracaso en notificarle que su gerente comercial había renunciado y había nombrado a uno nuevo.

Los abogados de James Spears argumentaron que al nombrar a un nuevo gerente comercial, él solo estaba manteniendo la continuidad del negocio de su hija y haciendo su trabajo como curador, y no tenía ningún requisito legal para informarle de sus movimientos.

Sus abogados dijeron en documentos judiciales que su «única motivación ha sido su amor incondicional por su hija y un feroz deseo de protegerla de quienes intentan aprovecharse de ella».

La mayoría de los procedimientos en la tutela de Spears se han cerrado al público, lo que hace que la audiencia del martes sea un vistazo poco común al drama familiar que ocurre detrás de escena.

La madre de Britney Spears y la ex esposa de James Spears, Lynne Spears, a quien se le permitió participar como parte interesada, dijo a través de su abogado que su hija no debería ser obligada a obedecer las demandas irrazonables de su padre, calificando su relación de “tóxica”. «



Artículos relacionados

Destacados

El país registró 449 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Tecnología y Curiosidades

Por otro lado Twitter mantiene la prohibición de anuncios políticos de forma permanente

Destacados

Caracas.- Unas 20 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica china Sinopharm llegaron este miércoles a Dominica en un vuelo...

Destacados

Los destiladores de whisky escocés celebraron que el arancel del 25% se reduciría a cero