article-thumb
   

Confirman la muerte de cinco personas por brote de mal de chagas en Táchira

El Cooperante | 9 abril, 2018

Caracas, 9 de abril.- Este domingo, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, confirmó que cinco personas, entre ellas un niño de once meses, murieron por un brote de mal de chagas en el sector Puerto Nuevo de la parroquia Emeterio Ochoa, en el municipio Libertador de esa entidad.

Lea también: Maduro anunció vacunación contra la difteria, malaria y sarampión tras su proliferación

Según precisó la mandataria regional a través de su cuenta en Twitter, las personas fallecidas fueron identificadas como: María Guillen (79), Jakson Moncada (42), Javier Morillo(31), Pedro Hernández (51) y José Hernández (11 meses). Sostuvo que fue activado un plan de atención entre todos los entes de salud, protección civil y seguridad ante el llamado de los habitantes de Puerto Nuevo.





Apuntó que se coordinó el traslado de pacientes sintomáticos de la misma comunidad al Hospital Central de San Cristóbal a los fines de realizar el diagnóstico. “Epidemiólogos de Corposalud Táchira y el Ministerio del Poder Popular para la Salud investigan causas de la situación presentada en Puerto Nuevo, Táchira, a consecuencia del deceso de habitantes de esa comunidad“, sumó Gómez.

Por su parte, la periodista Lorena Evelyn Arráiz indicó este lunes en la red social que al menos 40 personas “están en observación por mal de chagas, también hay brucelosis y salmonela”.


Comentarios

comentarios