article-thumb
   

Brote diarreico en Anzoátegui es causado por shigella y norovirus, según Barreto Sira

El Cooperante | 9 febrero, 2019

Caracas.- El brote diarreico que afecta al estado Anzoátegui desde enero y que ocasionó la muerte de al menos cuatro niños en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti en las últimas dos semanas, es causado por shigella y norovirus.

Lea también: Mueren siete bebés por meningitis en el hospital del IVSS de La Guaira en menos de un mes

Así lo informó el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, quien detalló que, tras realizar una serie de exámenes de laboratorio a varios pacientes que presentaban síntomas de fiebre, dolor abdominal, vómitos, náuseas y diarrea, se determinó que, tanto la shiguella como el norovirus, estaban presentes en estos.

En este sentido, indicó que los exámenes se realizaron tanto en las heces de los afectados, como en el agua corriente, donde se encontró específicamente shiguella, por lo que se cree que una de los medios de contaminación fue este.





Ante esto, Barreto Sira hizo una llamado a Hidrocaribe a atender la situación, así como a la población, a la cual instó a hervir el agua, agregarle cinco gotas de cloro inoloro, y lavarse las manos con frecuencia para evitar la propagación de ambas afecciones.

Al respecto, señaló que son más de 4000 los afectados en la entidad por el brote diarreico, el cual, debe ser tratado con antibióticos.

Comentarios

comentarios