Connect with us

Internacionales

Brutal accidente de tren dejó decenas de muertos en Grecia (Videos)

El tren de pasajeros tenía alrededor de 350 pasajeros a bordo cuando ocurrió la colisión

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Al menos 32 personas murieron y 85 resultaron heridas después de que dos trenes chocaran cerca de la ciudad de Tempe, en Grecia.

Lea también: "CEO de Chevron advierte que producción en Venezuela se ve limitada por el riesgo político"

Los dos trenes, un tren de pasajeros que viajaba de Atenas a la ciudad norteña de Tesalónica, y un tren de carga de Tesalónica a Larissa, chocaron de frente en las afueras de la ciudad griega central, dijo Konstantinos Agorastos, gobernador de la región de Tesalia.

“La colisión fue muy fuerte. Los primeros cuatro vagones habían descarrilado, mientras que los dos primeros quedaron casi completamente destruidos”.

Agorastos agregó que alrededor de 194 pasajeros fueron evacuados de manera segura a Tesalónica en autobuses, refirió el medio griego Tanea.

Varios vehículos se descarrilaron y al menos tres se incendiaron después de la colisión a unos 380 kilómetros al norte de Atenas, además funcionarios del hospital en la cercana ciudad de Larissa dijeron que al menos 25 personas sufrieron heridas graves.

El tren de pasajeros es operado por el grupo italiano Ferrovie dello Stato Italiane, que según su sitio web es el principal proveedor de transporte ferroviario de pasajeros y carga en Grecia y opera 342 rutas comerciales y de pasajeros al día.

Advertisement




Tendencias