article-thumb
   

Bs 23 millones solo cubre colores, resma de hojas y dos pinturas de la lista escolar

El Cooperante | 2 julio, 2018

Caracas.- Está por finalizar el año escolar 2017-2018 y los padres deben preparar el bolsillo para comprar los útiles escolares que usarán sus hijos en el nuevo período.

Lea también – Hinterlaces: “69% de los venezolanos afirman que empresas expropiadas deben devolverse”

Según reseñó el Diario Avance, se necesitan Bs. 23.000.000 para comprar dos pinturas al frío, una resma de papel tamaño carta y una caja de colores, lo que significa que una persona que gane salario mínimo debe ahorrar, al menos, cuatro meses y medio para adquirir estos productos.





Un representante manifestó que “a veces cuesta conseguir y es muy doloroso que haya que trabajar día y noche solo para comer. Pero todo en esta vida es esfuerzo y si hay que dejar de comer para que mis hijos estudien, pues lo haremos, no hay de otra“.

El Gobierno desde hace años ha asegurado que la grave crisis por la que pasa el país es causada por una “guerra económica“, pero no ha puesto coto a la situación. Mientras, los venezolanos ven afectados sus bolsillos al momento de comprar, pues todos los productos aumentan de manera exponencial.


Economistas estiman que el cierre de la inflación este 2018 podría sobrepasar los 200.000%. No obstante, las autoridades no han tomado medidas que ayuden a mejorar la situación, sino que ha anunciado una reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 4 de agosto.

Comentarios

comentarios