Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Bukele a Julio Borges: "Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro"

La moción en el Parlamento salvadoreño fue aprobada con 64 votos a favor, o casi el 80 % de la legislatura de 84 escaños

Foto: Reuters

Caracas. Nayib Bukele, presidente de El Salvador cargó este domingo contra Julio Borges, luego de que el dirigente opositor rechazó que el Parlamento salvadoreño destituyera a magistrados de la Corte Suprema y al fiscal general.

Lea también: "OEA rechaza destitución de magistrados y fiscal general en El Salvador"

En un mensaje en las redes sociales, Bukele exhortó a Borges a decirle a los venezolanos "que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro".

"Si ustedes quieren llegar al poder para dejar al fiscal y a la Corte de Maduro, mejor díganle al pueblo la verdad", escribió el mandatario en un tuit.

Según Bukele, a El Salvador le "costó 30 años liberarnos del régimen", por lo que no van a retroceder en estos momentos, pese a que instituciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó las acciones emprendidas por el Congreso controlado casi en un 80 % por el oficialismo salvadoreño.

Borges aseguró que "no hay dictaduras de derecha o izquierda: hay dictadura. No hay dictaduras buenas o malas: hay dictadura", tras la votación sin precedentes en el Congreso, que se produjo el primer día en que los legisladores del partido gubernamental tomó el control.

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas, acusó a Bukele de "violar el estado de derecho y buscar concentrar todo el poder en sus manos".





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Destacados

Las intenciones de la mujer fueron descubiertas por efectivos del Servicio de Investigación Penal

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco