Bukele a Maduro: "Un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Bukele a Maduro: «Un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes»

Caracas.- El primer mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, respondió el pasado domingo a Nicolás Maduro luego de que éste lo tildara de «traidor y pelele del imperialismo» por expulsar el cuerpo diplomático venezolano de su país y reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado.

Le puede interesar: Maikel Moreno fue dado de alta tras sufrir un infarto

«Más respeto Sr. Nicolás Maduro, habla de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya», escribió Bukele a través de Twitter.

Asimismo, dijo que nueve de cada 10 salvadoreños aprueban su Gobierno, un respaldo popular del cual, según él, carecería Maduro en Venezuela. Además, sostuvo que en «El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no cuesta el salario de un mes».

El Gobierno de El Salvador ordenó el sábado la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela y le otorgó 48 horas para salir del país, reconociendo la legitimidad de  Guaidó, que como jefe de la Asamblea Nacional se declaró en enero presidente interino.

“El Gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del presidente Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro”, indicó un comunicado de prensa de la presidencia de la República, publicado en la cuenta oficial de Twitter del mandatario salvadoreño.

La Administración del presidente Bukele, “reconoce la legitimidad del presidente encargado Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres, en concordancia con la Constitución venezolana”, indicó el texto.

Por su parte, Nicolás Maduro manifestó en cadena nacional que Bukele daba «vergüenza»  por «derretirse frente al imperialismo».

«Bukele, te toca tú lugar como traidor, pelele del imperialismo”, afirmó Maduro, durante su participación en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, en Cuba.

El Salvador se suma a la lista de naciones que desconocen la gestión de Maduro por considerar que no cuenta con la legitimidad necesaria debido a las cuestionadas elecciones presidenciales realizadas en mayo del año 2018, las cuales fueron convocadas por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

Artículos relacionados

Destacados

Las refinerías Amuay y El Palito están produciendo 60 000 barriles diarios, una cifra que no alcanza a satisfacer la demanda interna

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja