Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Bukele adquiere 4.4 millones de vacunas de Pfizer para "garantizar inmunización ininterrumpida" de El Salvador

El Salvador registra 69 997 casos y 2 141 muertes por el coronavirus, según la Universidad Jhon Hopkins

Foto: AP

Caracas.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele informó este miércoles que suscribió un acuerdo para llevar 4.4 millones de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer "a partir de este trimestre de 2021".

Lea también: "Maliense que esperaba septillizos da a luz a nueve bebés"

En un mensaje en las redes sociales, Bukele dijo que "con esta compra, garantizamos la inmunización ininterrumpida para toda nuestra población meta", en medio de un conflicto político en la nación centroamericana.

El mayor lote de vacunas que había adquirido hasta ahora el mandatario era de la farmacéutica china Sinovac, un total de 1 650 000 dosis, de las que 150 000 fueron donadas por China y el resto compradas.

Bukele explicó que empezará a vacunarse en los hogares para aquellas personas con discapacidades o dificultades de movilización.como parte del objetivo de lograr inmunizar a  4.5 millones de personas antes de fin de año para que la economía pueda reactivarse el próximo año.

El anuncio se da en un contexto en el que el presidente salvadoreño es cuestionado por la comunidad internacional, luego de que el Congreso que controla aprobó la destitución de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del fiscal general.

Ante ello, la Organización de Estados Americanos (OEA), Estados Unidos y la Unión Europea (UE) rechazaron las acciones del legislativo, tras alertar que se trata de una medida drástica que atenta contra la democracia.





Artículos relacionados

Destacados

La carretera panamericana se inundó a la altura Oveja Negra, sentido Los Teques, provocando colapso vehicular

Nacionales

La institución científica resaltó que para que una vacuna tenga credibilidad, los datos relacionados con su eficacia deben ser publicados "en revistas científicas de...

Nacionales

La Cancillería de Maduro exigió a la República de Cabo Verde cumplir con sus "obligaciones derivadas de los tratados internacionales, respete la decisión del...

Destacados

La vacuna cubana se sumará a la rusa Sputnik V y la china de Sinopharm para ser aplicada en la población