Bukele instó a países que desconocen a Maduro "expulsar" diplomáticos chavistas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Bukele instó a países que desconocen a Maduro «expulsar» diplomáticos chavistas

Caracas.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió este martes a los países que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela que expulsen a sus representantes diplomáticos.

Le puede interesar: Maduro a Bukele: “Eres un traidor y pelele del imperialismo”

“Hacemos un llamado e invitamos a los demás gobiernos democráticos, que también han desconocido al régimen de Nicolás Maduro, que expulsen a las sedes diplomáticas de un régimen que ustedes mismos desconocen”, indicó Bukele durante una rueda de prensa.

El mandatario salvadoreño también se refirió a la expulsión del cuerpo diplomático (chavista) de su nación, afirmando que fue un acto de «coherencia”, pues no puedes mantener la representación de un gobierno que desconoces en tu territorio.

La representación diplomática de Maduro abandonó El Salvador la noche del lunes, luego de que Bukele ordenara su expulsión la noche del sábado.

Ante esto, Nicolás Maduro se alteró y ordenó la expulsión de los diplomáticos de El Salvador acreditados en Venezuela.

“Da vergüenza como se desfigura, se derrite frente al imperialismo, una persona que llegó a la presidencia de la República con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño (…) Bukele, te toca tú lugar como traidor, pelele del imperialismo”, señaló Maduro, durante su participación en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, en Cuba.

El actual presidente salvadoreño, además, calificó a Maduro como “dictador” y decidió no invitarlo a su toma de posesión el pasado 1 de junio.

Artículos relacionados

Nacionales

La crisis de combustible en el país se ha agravado con la pandemia por coronavirus

Destacados

La confrontación entre Pdvsa y la empresa fabricante de vidrio Owens-Illinois se remonta a 2010, cuando el gobierno socialista ordenó la expropiación de dos...

Sucesos

El hombre mantenía una buena relación con los familiares de las víctimas

Deportes

Baptist es un fotógrafo independiente que ha cubierto la actividad de los Houston Rockets durante años.