Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Bukele instó a países que desconocen a Maduro "expulsar" diplomáticos chavistas

Caracas.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió este martes a los países que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela que expulsen a sus representantes diplomáticos.

Le puede interesar: Maduro a Bukele: “Eres un traidor y pelele del imperialismo”

“Hacemos un llamado e invitamos a los demás gobiernos democráticos, que también han desconocido al régimen de Nicolás Maduro, que expulsen a las sedes diplomáticas de un régimen que ustedes mismos desconocen”, indicó Bukele durante una rueda de prensa.

El mandatario salvadoreño también se refirió a la expulsión del cuerpo diplomático (chavista) de su nación, afirmando que fue un acto de "coherencia”, pues no puedes mantener la representación de un gobierno que desconoces en tu territorio.

La representación diplomática de Maduro abandonó El Salvador la noche del lunes, luego de que Bukele ordenara su expulsión la noche del sábado.

Ante esto, Nicolás Maduro se alteró y ordenó la expulsión de los diplomáticos de El Salvador acreditados en Venezuela.

“Da vergüenza como se desfigura, se derrite frente al imperialismo, una persona que llegó a la presidencia de la República con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño (…) Bukele, te toca tú lugar como traidor, pelele del imperialismo”, señaló Maduro, durante su participación en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, en Cuba.

El actual presidente salvadoreño, además, calificó a Maduro como “dictador” y decidió no invitarlo a su toma de posesión el pasado 1 de junio.





Artículos relacionados

Destacados

El manejo de Monómeros ha traído como consecuencia divisiones y controversia en el seno de la oposición

Destacados

Maduro cargó contra las personas que cuestionan a Pablo Montero por cantarle "Las Mañanitas" en su cumpleaños

Destacados

Las tres actas restantes por totalizar corresponden al Municipio Arismendi de Barinas

Destacados

Maduro dijo que organizará la agenda para recibir a los gobernadores y alcaldes electos en las regionales y municipales del 21 de noviembre