Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Bukele pide duplicar la cantidad de militares para luchar contra las pandillas en El Salvador

La Administración de Bukele busca reducir la criminalidad a escala nacional

Foto: @nayibbukele

Caracas. El presidente salvadoreño, Nayib Bukele ordenó este martes duplicar el número de efectivos de las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES) para que, en apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), se sumen a las tareas de seguridad en el país centroamericano, especialmente contra las pandillas.

Lea también: "Pedro Castillo fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales en Perú"

En alocución durante la Fase IV del Plan de Control Territorial (PCT), Bukele dijo que la orden es pasar de 20 232 efectivos actuales a 40 000 en los próximos cinco años, como parte de su iniciativa para combatir a los grupos criminales en la nación centroamericana.

"Tardaremos cinco años, porque no se puede duplicar la Fuerza Armada tan rápido, pero la ventaja es que cada 15 semanas tendremos otros 1000 elementos".

Según Bukele, habrá una persona brindando seguridad por cada pandillero, luego de que celebró la inclusión de 1046 nuevos efectivos que se suman a la Fuerza Armada y estarán patrullando las calles, incluyendo las unidades de transporte colectivo, en las paradas de buses y en los centros históricos.

El Salvador ha contabilizado una reducción significativa y sostenida de los homicidios y otros delitos que afectaban el desarrollo económico y social de los salvadoreños.





Artículos relacionados

La Lupa

Ponys, ovejas, camellos, cochinos, un oso hormiguero, loros que te saludarán al caminar diciendo "hola, esoooo"; palomas, vacas, monos, flamencos, guacamayas, serpientes, avestruz, ciervos...

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"