Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Bukele sobre la billetera electrónica: "Si quieren la descargan y recibirán 30 dólares"

A partir del 7 de septiembre, el bitcoin comenzará a circular como moneda de uso legal en El Salvador

AFP

Caracas.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele informó el domingo en horas de la noche que los ciudadanos que descarguen la billetera electrónica recibirán 30 dólares el próximo 7 de septiembre.

Lea también: Capturada una pareja por comercio ilícito en Caracas: robaron cerca de 100 puntos de venta

En una serie de mensajes publicados en Twitter, Bukele dijo que no es "obligatorio" descargar la aplicación para recibir pagos o regalos en bitcoin o dólares.

"Si quieren la descargarán y si no quieren, no. Con ella recibirán 30 dólares equivalentes en bitcoin para consumo", precisó.

Según Bukele, los usuarios podrán abrir un pequeño negocio y manejarlo desde la billetera digital, así como recibir o enviar dinero a familiares y amigos.

"Podrán enviar y recibir remesas sin pagar un tan solo centavo de comisión a nadie. Si no quiere, siempre puede ir a hacer cola a Western Unión y pagar comisión. No hay ningún problema", puntualizó.

Afirmó que todo las criptomonedas que reciban los usuarios se convertirán automáticamente en dólares, "si así lo desean".

"Los podrán dejar en la billetera electrónica o retirarlo en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros que estarán en todas partes", explicó.

El mandatario también anunció que se habilitarán 50 sucursales para retirar o depositar dinero y cajeros para retirar efectivo las 24 horas del día, sin cobro de comisiones.

"Los 'Puntos chivo' se están construyendo en todas partes. Ahí podrán recibir ayuda en cómo utilizar la aplicación, como funciona el bitcoin, como retirar o depositar dinero, como usar los cajeros y como recibir dinero de cualquier parte del mundo. Todo sin comisiones", apuntó.

El mandatario también informó que los negocios podrán recibir pagos en bitcoin de parte de turistas e inversionistas.

"Los trabajadores turísticos podrán recibir propinas en esta moneda y quedarse con los bitcoin o transformarlos automáticamente a dólares sin ningún costo", insistió el salvadoreño.

Para Bukele, el problema de la oposición será convencer a los ciudadanos de que los cajeros o sucursales cobrarán comisiones.

"Algunos preferirán creerles a los ladrones que no han hecho nada más que saquear nuestro país, destruirlo y pagar para que asesinen a nuestro pueblo. Otros decidirán creerle al gobierno, pero al final, todos se darán cuenta de la realidad el 7 de septiembre", exclamó.

Aseguró que aquellos que no deseen descargar la billetera electrónica no se verán afectados por los cambios: "Nadie le va a quitar sus dólares como dice la oposición".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

"Nuestro pueblo paga 400 millones de dólares al año en comisiones por las remesas. Solo ese ahorro será un beneficio enorme para nuestra gente o al menos para quien así lo desee. También está la ventaja de no tener que cargar efectivo. Más seguro y más práctico", declaró.

El mandatario dice que los comerciantes informales tendrán como probar ingresos, por lo que "podrán acceder a créditos con bajo interés".

"Para esto, solo tendrán que usar la billetera electrónica, independientemente de si la utilizan para recibir pagos en dólares. En fin, solo benéficos, pero el gobierno no va a obligar a nadie a recibirlos", apuntó.

A partir del 7 de septiembre, el bitcoin comenzará a circular como moneda de uso legal en El Salvador.

Con ella recibirán $30 dólares equivalentes en #bitcoin para consumo.

Si quieren, si no, no.



Artículos relacionados

Nacionales

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Nacionales

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la máxima casa de estudio venezolana

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Néstor Antonio Sanoja Romero, de 27 años, conocido como El Gordo Néstor, quien tiene registros por homicidio y porte...

Internacionales

Caracas.- Una mujer venezolana, de 64 años, falleció en horas de la noche del jueves 21 de octubre en las cercanías de un paso...