Connect with us

Internacionales

Bukele tildó de "basura" a defensor de pandillas en El Salvador

El mandatario calificó como absurdas las declaraciones de Juan Martínez y condenó que sea uno de los "referentes de la comunidad internacional"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele tildó este lunes de "basura" al defensor de pandillas Juan Martínez, quien recientemente declaró durante una entrevista al portal Russia Today (RT) que las bandas delictivas cumplen un “rol social necesario” en la nación. 

Lea también: Murió hija de Humberto Celli tras ser atropellada por un camión en EE. UU.

En un mensaje publicado en Twitter, Bukele calificó como absurdas las declaraciones de Martínez y condenó que sea uno de los "referentes de la comunidad internacional".

En este sentido, el mandatario salvadoreño hace referencia a los organismos internacionales centrados en la defensa de los derechos de los terroristas en el país. 

En un fragmento de la entrevista publicada por Russia Today, el expertos en pandillas señaló que los grupos irregulares "cumplen un rol social desgraciadamente necesario en El Salvador". 

"Llenan un hueco que no ha podido llenar el Estado u otras instancias. En este momento, si quitas a las pandillas, desgraciadamente, habría una crisis social", dijo el experto, quien también reconoció que las bandas cumplen con una "función macabra y terrible".

Advertisement




Tendencias