Connect with us

Economía

Bukele tras caída del Bitcóin: "Su valor crecerá enormemente después del mercado bajista"

El Salvador sigue utilizando legalmente el dólar estadounidense y los salarios de los trabajadores se pagan en esa moneda

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele pidió el sábado tener "paciencia" ante la estrepitosa caída del Bitcóin, que perdió más del 73% de su valor desde que alcanzó su máximo el 10 de noviembre de 2021, cuando llegó a 68 991 dólares. 

Lea también: "El terror se llama Petro para algunos venezolanos que huyeron a Colombia"

En mensje publicado en Twitter, Bukele escribió: "Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio de mercado. Mi consejo: deja de mirar el gráfico y disfruta de la vida. Si invirtió en BTC, su inversión es segura y su valor crecerá después del mercado bajista”.

En enero, el Fondo Monetario Internacional (FMI) solicitó a El Salvador eliminar el Bitcóin como moneda de curso legal debido principalmente a su volatilidad y falta de regulación, pero el gobierno e Bukele desestimó la recomendación y anunció que emitirán bonos Bitcóin.

El Salvador fue la primera nación del mundo en adoptar el Bitcóin como moneda de curso legal, y en septiembre de 2021 los negocios obtuvieron a aceptar pagos en la criptomoneda, salvo los que carecían de tecnología para hacerlo, de acuerdo con una ley aprobada por la Asamblea Legislativa que controla el partido oficialista Nuevas Ideas.





Advertisement

Tendencias