Bulgaria calificó como "provocaciones de Maduro" pretensión de adelantar elecciones parlamentarias | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Bulgaria calificó como «provocaciones de Maduro» pretensión de adelantar elecciones parlamentarias

Caracas.- El Gobierno de Bulgaria rechazó este miércoles las pretensiones del chavismo de adelantar las elecciones legislativas para conformar una nueva Asamblea Nacional (AN), por considerarlas «provocaciones» inconstitucionales de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Transportistas en Caracas exigen aumentar el pasaje urbano a 1000 bolívares

Desde la cuenta del Ministerio de Asuntos Exteriores expresaron su rechazo a las persecuciones recientes realizadas hacia los diputados, considerándolas «una violación de las normas democráticas, del Estado de derecho y de la Constitución»

«Rechazamos las provocaciones de Maduro de convocar inconstitucionalmente elecciones adelantadas para la AN utilizando el levantamiento de la inmunidad de parlamentarios opositores que es una violación de las normas democráticas, del Estado de derecho y de la Constitución».

El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció el pasado lunes en la “sesión por la paz”, la creación de una comisión que evaluará la fecha de las elecciones del Poder Legislativo.

Además, la Sala Plena del TSJ manejado por Maduro ordenó este lunes mediante una orden a la ANC, allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados José Guerra Brito, Tomás Guanipa Villalobos, y Juan Pablo García, acciones que han sido rechazada por diferentes voceros y organismos internacionales.

Artículos relacionados

Nacionales

La ONU estima que más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país buscando mejores condiciones de vida

Destacados

Chacón perdió ambos ojos hace un año a causa de la represión en una protesta

Destacados

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional presentará un informe sobre la violación de derechos humanos en la recientes manifestaciones de calle

Sucesos

Los fugados están siendo buscados activamente por la policía y el Cicpc