article-thumb
   

Bulgaria se unió al bloque europeo y reconoció Guaidó como presidente encargado de Venezuela

El Cooperante | 5 febrero, 2019

Caracas/Foto: Reuters.- Bulgaria reconoció este martes a Juan Guaidó como presiente encargado de Venezuela por lo que lo instó a organizará elecciones presidenciales “libres, justas y democráticas” conforme a lo establecido en la Constitución.

Lea también – “¿Hasta cuándo?”: Nicolás Maduro amenazó con cárcel a Juan Guaidó

La información fue confirmada a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores búlgaro en el que señala que ha iniciado un procedimiento para “crear” una decisión gubernamental que “apoyara la transición hacia un gobierno democrático en Venezuela basado en el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos”.





Bulgaria se unió a los 19 de 28 países de la Unión Europea que respaldaron este lunes a Juan Guaidó como el presidente, con la legitimidad necesaria para convocar las elecciones presidenciales a las que se resiste el cuestionado líder chavista.

Pero al mismo tiempo, los países europeos perfilan una posición diferente de la Administración Trump, al promover junto a algunos países latinoamericanos un grupo de contacto para dialogar.

La UE ha delimitado el margen de maniobra de Guaidó, cuya interlocución con Bruselas dependerá de su voluntad para encabezar una transición hacia una plena democracia en Venezuela.





Comentarios

comentarios