Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Buque de la marina holandesa rescató a seis náufragos venezolanos en aguas del Caribe

Caracas, 2 de febrero.- El pasado 27 de enero el buque holandés, Van Speijk, rescató a nueve náufragos de una embarcación panameña que zozobró en las cercanías de Aruba. Entre los tripulantes destaca la presencia de seis venezolanos.

Le puede interesar: Hallaron en Curazao restos de cadáveres que pueden ser de náufragos venezolanos

La embarcación, que al parecer sufrió un incendio que la hizo perder su navegabilidad, había hecho un llamado de socorro poco antes del rescate, según informó el portal noticiascurazao.com.

Además de los seis tripulantes venezolanos, también fueron rescatados 2 colombianos y 1 dominicano gracias a la rápida intervención de la Real Marina, que casualmente se encontraba patrullando la zona.

Poco después de concluir el rescate, el barco accidentado terminó de hundirse por completo. El buque Van Speijk continúa en busca de los restos de la embarcación siniestrada para asegurar que estos no representen una amenaza para la navegación.

Los náufragos fueron trasladados a la isla de Aruba, en donde las autoridades continuarán investigando las causas y las circunstancias en que ocurrió este naufragio.

Este es el segundo naufragio en el que se encuentran vinculados venezolanos en menos de un mes, luego de que el pasado 10 de enero una lancha que partió desde Falcón se estrellará en las costas de Curazao, donde fallecieron al menos cinco venezolanos de una treintena que ocupaban la embarcación.

La dura crisis que atraviesa el país ha hecho cada vez más frecuente la salida de personas por vías no regulares, quienes prefieren poner su vida en riesgo que permanecer en una nación donde la falta de alimentos y medicinas marca el día a día de sus habitantes.

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El FBI los capturó en una operación encubierta

Destacados

El proceso de investigación lo efectúa personal de Policía Judicial perteneciente al servicio de inteligencia de la Policía Nacional

Internacionales

El hallazgo podría reducir el tiempo de espera de las pruebas de coronavirus a segundos

Destacados

Su objetivo es reducir las emisiones de CO2 en un 55% en relación con los niveles de 1990 para 2030